17 venezolanos condenados a penas de cárcel por entrar ilegalmente a Trinidad y Tobago

Trinidad

Luego de comparecer este domingo ante un tribunal, 17 venezolanos fueron condenados a penas de cárcel por entrar ilegalmente en territorio de Trinidad y Tobago violando la Ley de inmigración y el reglamento de salud pública.

Los 17 venezolanos recibieron penas que van desde 14 días hasta 6 semanas de prisión, según informó la Policía de Trinidad y Tobago en un comunicado.

Los guías del grupo, identificados como Eliomar Daniel Malalu Sotollio y Johanson José Jaimez Carpios, fueron acusados adicionalmente por ayudar e incitar a los demás a entrar ilegalmente en el país y por conducir un vehículo de motor sin el permiso correspondiente.

El grupo fue arrestado el 21 de marzo por agentes de la División Sudoeste de la Policía de Trinidad y Tobago, y la Patrulla de Respuesta a Emergencias (ERP, en inglés), en la localidad de Siparia, al sur de la isla de Trinidad.

Durante la patrulla detuvieron un automóvil modelo Toyota Corolla verde conducido por Sotollio y un Nissan Tiida con Carpios al volante.

Había cinco hombres, cuatro mujeres y dos bebés entre los dos vehículos, todos los cuales fueron arrestados después de que no pudieron proporcionar evidencia de que habían ingresado legalmente en el país.

Con base en la información recibida, los agentes se dirigieron por la carretera número 1 de Siparia, donde encontraron al resto de venezolanos, quienes tampoco pudieron aportar pruebas de su entrada legal al país y fueron detenidos.

Por otro lado, el Ministerio de Seguridad Nacional confirmó este domingo que 178 ciudadanos venezolanos fueron repatriados el viernes por la noche.

La operación fue dirigida por la División de Inmigración, la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, en colaboración con las autoridades de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.