Migrantes venezolanos en Ecuador: «Queremos ir a casa»

Ecuador
El Tiempo

Un grupo de migrantes venezolanos se encuentran en el Puente Internacional de Rumichaca, Ecuador, pidiendo que les permitan el ingreso a Colombia para continuar su camino de retorno a su país de origen.

Queremos ir a casa”, gritaron este domingo al unísono mientras se encontraban retenidos y aglomerados por las autoridades ecuatorianas.

Otros migrantes en Ecuador amenazaron con iniciar una caminata hacia Rumichaca si no recibían ayuda de las autoridades para retornar a Venezuela.

Tanto Ecuador como Colombia han implementado la cuarentena nacional para tratar de contener la propagación del coronavirus en sus territorios.

Una venezolana contó a Teleradio 1350 AM que fue desalojada con sus hijos de la residencia en la que vivía por no tener dinero para pagar el alquiler.

“Soy madre de tres hijos, me quiero ir para mi país porque de verdad estoy pasando trabajo. Estamos viviendo en la calle, solo pido ayuda para que podamos irnos a nuestro país”, expresó entre lágrimas.

De acuerdo con información publicada por la Universidad Johns Hopkins en el mundo hay más de 1 millón de personas contagiadas con el nuevo coronavirus. Ecuador en el tercer país más afectado por la enfermedad en América Latina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.