Venezolanos que entraron de forma irregular a Chile deben abandonar el país

Chile

A partir de este martes 20 de abril todos los extranjeros, entre ellos venezolanos, tienen 180 días para irse de Chile, según la nueva Ley de Migración y Extranjería, para que así puedan salir del territorio sin que se les aplique sanción ni prohibición de ingreso

Una vez publicada en el Diario Oficial la nueva Ley de Migración y Extranjería, comenzó el proceso de regularización extraordinario de extranjeros que ingresaron antes del 18 de marzo de 2020, medida contemplada en las disposiciones transitorias de esa norma jurídica.

De igual manera se abre un período de 180 días para que los extranjeros que entraron al país austral por pasos no habilitados, abandonen el territorio sin que se les aplique ningún tipo de prohibición de ingreso. Las personas que tengan antecedentes penales quedan fuera del proceso de regularización extraordinario.

Las personas que entraron de manera clandestina solo podrán tramitar su reingreso en el consulado de Chile en el extranjero. Una vez que tramiten una visa en los consulados de Chile en el país de origen podrán pisar de nuevo el territorio chileno, refiere el artículo octavo de las disposiciones transitorias de la nueva Ley de Migración y Extranjería promulgada el 11 de abril. Aclaró el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, este martes 20 de abril en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.