Estudio reveló que 58,1% de los venezolanos estarían dispuestos a pagar más por servicios públicos de calidad

servicios públicos

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló este martes 17 de noviembre que el 58,1% de los habitantes de 10 de las principales ciudades del país estarían dispuestos a pagar más por los servicios públicos si esto garantiza su óptimo funcionamiento.

En su más reciente informe, el OVSP destacó que las ciudades occidentales del país son las que presentan mayor cantidad de personas dispuestas a cancelar un incremento en las tarifas de los servicios públicos a cambio de mejoras.

Este fenómeno podría explicarse debido a que zonas como San Cristóbal, Maracaibo y Punto Fijo son las que presentan los peores resultados en las evaluaciones de estos servicios.

La capital tachirense valora negativamente el servicio eléctrico con 89,7%, mientras que Maracaibo y Punto Fijo son las que peor evalúan el servicio de agua con 75,3% y 86,8% respectivamente.

En los últimos meses se han acentuado las protestas a causa de los servicios públicos en Venezuela, puesto que en la mayoría de ciudades del país el funcionamiento de los mismos es deficiente o inestable, tanto, que ya ni siquiera Caracas escapa de esa realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.