Venezolanos repatriados protestaron para exigir traslado

venezolanos

Un grupo de venezolanos que regresó al país desde Colombia y que se encontraban en el estado Táchira protestó este jueves 23 de abril, con el objetivo de exigir ser trasladados a sus estados de origen en Venezuela.

En un video publicado por NTN24 se puede observar a los ciudadanos gritando, golpeando las puertas y lanzando colchonetas que les facilitaron a la entrada de la cancha que sirve como refugio para que pasen sus días en espera de que el régimen los traslade.

«Nos queremos ir, la gente está alebrestada en uno de los refugios. La gente aquí pidiendo traslado, nos queremos ir», declaró un joven que grabó la situación.

El régimen de Nicolás Maduro, por su parte, ha improvisado refugios en los puntos fronterizos del país con el objetivo de mantener ahí a los venezolanos que van regresando de Colombia y Brasil.

Sin embargo, la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, ha manifestado su preocupación porque la situación se puede salir de control en la entidad debido a que las autoridades no permiten que los ciudadanos retornen a sus hogares en los estados de origen.

Asimismo han denunciado que los albergues no cuentan con las condiciones óptimas para que las personas puedan permanecer las dos semanas que les exigen a los migrantes venezolanos cuando regresan al territorio nacional.

Deja un comentario