Venezuela superó los 12.000 contagios de COVID-19

venezuela covid-19

Venezuela superó el pasado lunes 20 de julio los 12.000 contagios de COVID-19, con 12.334 personas contagiadas con la enfermedad.

Fueron 443 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, de acuerdo con la información dada a conocer por la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, quien informó acerca de cuatro nuevos fallecidos, para llegar a un total de 116 víctimas fatales en el país.

En un contacto telefónico con VTV, la funcionaria detalló que se trata de 413 casos comunitarios y 30 casos importados, estos últimos todos procedentes de Colombia.

La región que más casos sumó este lunes, 20 de julio, fue Caracas con un total de 179 contagios.

En la capital venezolana se reportaron 42 casos en la parroquia El Valle, 25 en Coche, 14 en Sucre (Catia), 11 en La Vega, ocho en Santa Rosalía, ocho en El Recreo, siete en El Paraíso, seis en San Juan, seis en Santa Teresa, cinco en San Agustín, cuatro en La Pastora, cuatro en Caricuao, tres en el 23 de Enero, tres en San Pedro, dos en San José, dos en Catedral, dos en Antímano, dos en La Candelaria, uno en El Junquito y uno en San Bernardino.

A estas cifras se suman 23 personas que, aunque residen en otros estados, fueron captados en Distrito Capital.

El segundo estado con más casos de coronavirus este 20 de julio, después de Caracas, fue Miranda con 116 contagios.

Le siguen Sucre con 29, Monagas con 19, Carabobo con 12, Cojedes con 11, Bolívar con 10, Táchira con 10, Vargas con ocho casos, Lara con cinco, Apure con cuatro, Yaracuy con cuatro, Aragua con tres casos, Delta Amacuro con un caso, Portuguesa con uno y el Zulia con un caso.

No se discriminaron los contagios por municipios o parroquias, a excepción del Distrito Capital de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.