Venezuela arrancará vacunación contra COVID-19 este #18Feb

venezuela vacunacion

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 17 de febrero que Venezuela iniciará el proceso de vacunación contra el COVID-19 el próximo jueves 18 de febrero.

En este sentido, Maduro aclaró que empezarán por el personal sanitario venezolano, luego serán vacunados los maestros y posteriormente los miembros del movimiento chavista, Somos Venezuela.

«Apenas las primeras vacunas están saliendo y todo es experimental. Vamos a empezar a vacunar en esta primera etapa a todo el personal sanitario, a las 14.000 brigadas de visita casa por casa, al personal de seguridad, tanto policial como militar y también las autoridades», expresó el jefe del régimen.

Asimismo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la vacuna rusa «es la más segura del mundo». «Mañana comenzaremos el proceso de vacunación, esperemos que para abril de 2021 estaremos avanzado en el proceso de la vacación masiva», añadió.

Por otro lado, Maduro informó que el régimen de Venezuela se encuentra estudiando una vacuna china «y negociando con la OPS el desembolso de $300 millones de oro secuestrado al país para la compra de 15 millones más de vacunas».

Sin embargo, el jefe del régimen no descartó la apertura de un mercado privado de vacunas. «No me desagrada la idea, es necesario hacer los estudios y las negociaciones en medio de nuestra situación del bloqueo», agregó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.