Venezuela confirma su segundo fallecimiento por COVID-19

alimentos

El ministro de Comunicación e Información del régimen, Jorge Rodríguez, anunció el segundo fallecimiento a causa del contagio de COVID-19 en Venezuela.

«Se trata de una paciente femenina de 78 años de edad ingresada hace 3 o 4 días con el diagnóstico de infección respiratoria, diabetes e hipertensión arterial. Fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en muy malas condiciones y con dificultad para respirar severa. Sin embargo, en el diagnóstico post mortem se descubrió que se trataba de coronavirus», explicó el funcionario chavista.

Asimismo Rodríguez informó que se confirmaron 6 nuevos casos de la enfermedad, elevando el total a 113 contagios confirmados.

Además el dirigente oficialista destacó que los 6 casos nuevos se ubican en La Guaira, Distrito Capital y Miranda y que se trata de 3 hombres y 3 mujeres. Aseguró que 3 de esos casos provienen de Panamá y Francia.

Reiteró que Venezuela se encamina al «aplanamiento de la curva» porque los casos diarios confirmados se han mantenido constante en el número de contagios por COVID-19. «Esto no fuese así si Venezuela no hubiera tomado las medidas oportunidas. Si no hubiéramos tomado esas medidas tuviésemos más de 15 mil casos confirmados», añadió.

También anunció que fue diseñado un plan especial para el estado Miranda y Distrito Capital por ser los estados donde se concentran la mayor cantidad de casos con COVID-19. «Tenemos 39 casos recuperados, que representan un 35% del total de personas con la enfermedad», añadió. Sin embargo, no explicó en qué consistiría el citado mecanismo.

Por otro lado Jorge Rodríguez informó que Nicolás Maduro tuvo el día viernes 27 de marzo una conversación telefónica con el Secretario General de Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, donde supuestamente el funcionario de la ONU felicitó a Maduro por la actuación ante la amenaza del COVID-19.

Deja un comentario