Venezuela inicia nueva semana de cuarentena radical tras días de protestas sostenidas por escasez de combustible

venezuela cuarentena radical

Este lunes 28 de septiembre Venezuela inicia una nueva semana de cuarentena radical, de acuerdo al plan de 7+7 implementado e ideado por el régimen de Nicolás Maduro, como medida para contener los contagios por COVID-19 en el país.

Sin embargo, desde el pasado viernes se ha venido presentando una situación de protesta sostenida en el interior de Venezuela a causa de la escasez de combustible y del mal estado, en general, de los servicios básicos en el país.

Uno de los estados más convulsos ha sido Yaracuy, que fue noticia la semana pasada por las continuas protestas de ciudadanos acorralados por las fallas de agua, electricidad y gasolina. Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta, Miranda y Aragua.

Este domingo, Guárico se sumó a la lista de estados de Venezuela que protestan ante la falta de gasolina. Conductores de Santa María de Ipire apedrearon una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana. Esto luego de que funcionarios cerraran la bomba de gasolina en la que se disponían a tanquear.

Los manifestantes expresaron su descontento con el personal militar y policial del municipio, que comenzó a reprimirlos con bombas lacrimógenas. A pesar de la represión, los ciudadanos apedrearon e hicieron retroceder a los funcionarios.

Mientras tanto, conductores del municipio Maneiro, en el estado Nueva Esparta, también trancaron las calles en protesta por la falta de gasolina en la entidad.

Algunas vías las obstaculizaron con ramas de árboles y otras con los propios vehículos. Los ciudadanos, en las protestas, exigen que los dejen surtir combustible. Esto después de una semana entera esperando para poder llenar, informó el periodista Bertilio Pérez.

Por su parte el régimen de Maduro ha permanecido en absoluto silencio respecto a la situación de las protestas y ha responsabilizado en reiteradas oportunidades al gobierno de los Estados Unidos por la escasez de combustible en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.