Venezuela vuelve a cuarentena radical con casi 12.000 casos de COVID-19

cuarentena radical

El jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció el pasado domingo 19 de julio que Venezuela volverá a la cuarentena radical, con dos nuevas víctimas mortales de COVID-19 y la detección de 408 nuevos contagios en las últimas 24 horas, de los cuales 396 fueron de transmisión comunitaria, 11 importados y uno por contacto con un viajero.

Con las cifras de ese día, ya el país suma 112 fallecidos y 11.891 personas infectadas por coronavirus para empezar la cuarentena radical desde hoy, lunes 20 de julio.

Una de las personas fallecidas fue un hombre de 68 años, residenciado en el Distrito Capital, en la parroquia San Pedro; un pintor sin antecedentes de viaje. «Todos los días salía a jugar cominó», afirmó Maduro. «Sufría una enfemerdad pulmonar», agregó.

El segundo fallecido es un hombre de 39 años oriundo del estado Zulia; técnico aeronáutico. Vivía en el casco central de Maracaibo.

Distrito Capital, según Maduro, tuvo la mayor cantidad de contagios del día: 241. Se detectaron casos en El Valle (38), Sucre (36), La Vega (18), Coche (8), El Recreo (8), 23 de Enero (8) y Santa Rosalía (7). Mientras, en el estado Miranda, las personas infectadas se ubican en las parroquias Sucre (63), Los Salias (1), Guaicaipuro (1) y El Hatillo (1).

Los casos comunitarios se distribuyen en el país de la siguiente manera: 63 en Sucre, 46 en Miranda, 15 en Carabobo, 9 en Cojedes, 9 en Vargas, 6 en Trujillo, 4 en Zulia, 2 en Anzoátegui y uno en Delta Amacuro.

A raíz de todos estos contagios, el régimen anunció que a partir del próximo lunes 20 de julio el país irá nuevamente a cuarentena radical.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.