Régimen de Maduro solicitará extradición de Rafael Ramírez

rafael ramirez venezuela

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró procedente este viernes 31 de julio la solicitud de extradición activa de Rafael Dario Ramírez Carreño a la República de Italia.

De acuerdo con la nota de prensa del TSJ de Venezuela, Rafael Ramírez es acusado por los delitos de peculado doloso propio, evasión de procedimiento licitatorio y acosación, previstos y sancionados en los artículos 54 y 60 de la Ley Contra la Corrupción y 37 de la Ley Contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respectivamente.

La sentencia N° 55-2020 del Poder Judicial aseguró que el régimen solamente juzgará a Ramírez por los delitos antes mencionados y todo bajo las garantías descritas en la Constitución.

Asimismo sostienen que en el expediente de extradición cuentan con toda la documentación necesaria que rige la materia de extradición en Venezuela.

En 2018 el fiscal chavista Tarek William Saab informó que pedirían capturar a Ramírez. El Ministerio Público lo relacionó en diciembre de 2017 con una trama de corrupción en Pdvsa.

Según la investigación que develó en su momento el Ministerio Público, pudieron constatar que funcionarios de la estatal petrolero alteraron cifras para beneficiar en la compra y venta de crudo venezolano a empresas trasnacionales, lo que según el fiscal generó pérdidas por 4.800 millones de dólares.

Deja un comentario