Venezuela registró tres fallecidos más por COVID-19

fallecidos

El pasado 04 de julio el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, reportó tres nuevos fallecidos y 213 casos de COVID-19 en Venezuela en las últimas 24 horas, llegando a 6.750 contagiados y 62 fallecidos tras infectarse con el virus.

Los nuevos casos se dividen en 136 de transmisión comunitaria y 77 importados. En la última categoría se incluyen seis casos de pacientes contagiados por contacto con un viajero internacional.

Hasta la fecha, hay 4.588 casos confirmados activos.

Uno de los fallecidos era un carpintero de 66 años de edad, residente de Catia en la parroquia Sucre de Distrito Capital. Presentó síntomas el pasado 9 junio como fiebre y dificultad para respirar. Solo hasta el 23 de junio acudió a consulta médica.

Un estudio de rayos X identificó una neumonía bilateral por COVID-19. El diagnóstico fue confirmado tras una prueba rápida y otra molecular (PCR). Fue ingresado y aislado en un Centro Diagnostico Integral (CDI) y se le aplicó el protocolo terapéutico establecido por las autoridades.

Sin embargo, dijo el ministro, tuvo una mala evolución y el 30 de junio fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos (UCI). El 3 de julio presentó complicaciones en múltiples órganos y “un paro cardiorespiratorio irreversible”.

Otro de los fallecidos tras contraer el coronavirus era un hombre de 52 años de edad, residente de San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar. Era operador de máquinas y tenía hipertensión, obesidad y diabetes.

Rodríguez recalcó que estas enfermedades están apareciendo “con especial alarma” como uno de los factores de alto riesgo de letalidad por COVID-19.

El señor presentó síntomas el 21 de junio: malestar general, fiebre, tos y dificultad para respirar. El diagnóstico fue confirmado por una prueba rápida y una prueba PCR. “Se deterioró de manera muy rápida, tuvo una caída en su estado de conciencia y luego un paro cardiorespiratorio”, dijo el vocero gubernamental.

El tercero de los fallecidos que se reportó fue la de un hombre de 68 años de edad, residente del municipio Mauroa en el estado Falcón. Padecía de diabetes e hipertensión y tuvo contacto con un comerciante del Mercado de Las Pulgas, en el Zulia.

La fiebre y tos seca apareció el 19 de junio, luego perdió el sentido del olfato y del gusto y se agregó la dificultad para respirar. Se le hizo la prueba PCR y dio positiva. Presentó una insuficiencia respiratoria aguda moderada y el 30 de junio, al complicarse sus síntomas, fue remitido a Coro a una UCI. “Evolucionó de manera tórpida y el 3 de julio falleció”, dijo el ministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.