«Si Venezuela quiere comprar armas a Irán nadie podrá impedirlo»: Las retadores declaraciones de Jorge Arreaza

venezuela iran
(AFP)

El canciller del régimen, Jorge Arreaza, aseguró este jueves 05 de noviembre que si la administración chavista pretende comprarle armamento a Irán «no habrá nadie que pueda detenerlos», retando de esta forma al gobierno de los Estados Unidos, quienes se han mostrado renuentes ante la posibilidad de que Venezuela continúe haciendo negocios con Irán.

«Venezuela no está enfocado en comprar armamento, pero en el caso que se presentara la ocasión, está en todo su derechos soberano de hacerlo y nadie podrá impedirlo», expresó el funcionario venezolano durante una conferencia de prensa junto al canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, que se realizó en la ciudad de Caracas.

Arreaza destacó, durante el encuentro “Venezuela e Irán en la defensa del mundo por hacer”, que la política de Estados Unidos sobre el tema venezolano resultó ser un fracaso: “Elliot Abrams, quien alimentó el conflicto entre Irak e Irán para mantener una guerra en Centroamérica, simboliza el fracaso de la agresión contra Venezuela e Irán”, agregó el canciller.

Las declaraciones del Canciller de Maduro son referente a lo que dijo el representante de la Administración de Donald Trump para atender la política en el país, en donde Estados Unidos “nunca permitirá que Irán importe misiles de largo alcance a Venezuela” luego de que la ONU levantara un embargo de armas contra la nación persa.

De acuerdo a expertos en materia militar, si Venezuela adquiere estas armas tendrá una ventaja considerable en materia bélica, en comparación con los países vecinos.

«Estados Unidos y el mundo industrializado en general, están recurriendo a una campaña de presión porque ellos creen que su supremacía en el mundo. Pero cuando ven el resurgimiento de potencias como China, recurren a este tipo de actos porque están desesperados. Por eso recurren al terrorismo contra Irán y Venezuela», expresó, por su parte, el canciller iraní.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.