Venezuela abrió julio con más de 6.000 casos de COVID-19

covid-19

El ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, informó el pasado miércoles 01 de julio que Venezuela superó los 6.000 casos de COVID-19, con 230 contagios y tres fallecidas en la últimas 24 horas.

En este sentido Rodríguez especificó que las personas fallecidas eran todas del sexo femenino: dos del estado Zulia y una de Vargas. De los primeros casos de julio, 201 fueron de transmisión comunitaria y 29 viajeros que retornaron al país por Colombia, Brasil, Bolivia y Perú.

Los datos de las personas fallecidas iniciando el mes de julio fueron:

  • Mujer de 46 años del estado Zulia. Era asmática. Desde el 5 de junio presentó fiebre, escalofríos y dolor de cabeza. Acudió al hospital centinela el 15 de junio. “Se ingresó a aislamiento, se le hizo tratamiento, presentó evolución desfavorable, evolucionó insuficiencia respiratoria severa. Es una cepa más virulenta y agresiva que en otros focos del estado del país. Falleció en horas de la tarde del 27 de junio y lo anunciamos hoy (miércoles) porque acaba de llegar la prueba confirmatoria”, explicó Jorge Rodríguez.
  • Mujer de 63 años del Zulia, municipio Maracaibo. Era comerciante del mercado Las Pulgas, con antecedentes de obesidad y diabetes. Inició síntomas el 30 de mayo con fiebre, dolor, dificultad para respirar. Acudió a un centro centinela el 20 de junio. Aunque dio negativo a las pruebas rápidas “se tomó la PCR y se manejó como un caso positivo. Fue ingresada a cuidados intensivos con soporte ventilatorio, evolución negativa que la condujo a un paro cardiorrespiratorio irreversible y lamentablemente falleció”.
  • Una comerciante de 48 años del estado Vargas. “Traía mercancía de Colombia para vender. Regresó al país vía terrestre a finales de mayo. Tenía hipertensión, diabetes y obesidad. El 8 de junio comenzó a presentar síntomas. Presentó pérdida del olfato, después fiebre, tos, dificultad respiratoria severa. “Fue ingresada a UCI y se colocó tratamiento según el protocolo para COVID-19. Presentó una evolución favorable y se intentó extracción de la ventilación mecánica, pero el 29 de junio presentó evolución desfavorable y falleció la madrugada del martes 30 de junio”.

Mientras tanto los casos de transmisión comunitaria con los que se abrió el mes de julio fueron 156 de Zulia. De esta cifra, 70 son del foco registrado en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo y 86 del resto de los municipios zulianos, alejados del casco central.

Caracas fue la segunda región con más casos al registrar al inicio de julio con 22. En el Distrito Capital se reportaron infectados en 12 de las 22 parroquias: seis de Sucre, dos en San Juan, La Vega, Altagracia y Antímano respectivamente. También hubo un caso en cada una de estas parroquias, La Candelaria, El Junquito, Coche, Caricuao, El Recreo, El Valle y el primero en La Pastora.

Deja un comentario