Venezuela llegó a los 357 casos de coronavirus

Foto: AFP

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, reportó este domingo 12 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que la cifra total de infectados ascendió a 357.

Indicó que de dicha cantidad 2 están en el Zulia, 1 en Falcón, 3 en Aragua, 1 en Vargas, 1 en Miranda, 1 en Anzoátegui y 3 en Nueva Esparta.

«Fíjense que el foco en Nueva Esparta ubicó a ese estado como el que más casos tiene en el país», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Detalló que hasta la fecha hay 112 pacientes asintomáticos, así como 73 con condición respiratoria leve, 3 con condiciones respiratorias moderadas y 1 en estado de gravedad que está en cuidados intensivos. 

Entre los nuevos infectados se encuentra una mujer proveniente de Colombia que comenzó a presentar síntomas el 25 de abril. La mujer fue trasladada al puesto de atención integral del estado Falcón.

También hizo mención al caso de una mujer procedente de Colombia, que vivió parte de la cuarentena en Táchira y fue llevada luego a Los Caracas, en Vargas, para terminarla. Actualmente está en un hospital centinela y está asintomática.

El tercer paciente es comunitario: otra mujer de 50 años de edad procedente de Cuba que forma parte de la Misión Cubana en Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.