En 24 horas Venezuela batió nuevamente récord de contagios por COVID-19

venezuela covid-19

El pasado viernes 24 de julio el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez informó que Venezuela batió nuevamente en las últimas 24 horas el récord de contagios por COVID-19 con 650 nuevos casos confirmados de la enfermedad, llevando el total de infectados a 14.623 personas.

Rodríguez detalló que 620 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 237 se detectaron en Distrito Capital. Además, anunció 30 contagios «importados» de connacionales que regresaron al país provenientes de Colombia, Brasil y Perú.

«El virus está circulando en todas las parroquias de Caracas, la mayoría proviene de El Valle y la parroquia Sucre», declaró el funcionario del régimen.

Asimismo el ministro hizo referencia al repunte de contagios en el estado Miranda e informó sobre el fallecimiento de cinco personas a causa de la enfermedad, entre ellos, dos médicos que estuvieron en contacto con pacientes infectados.

Por otro lado, el vocero del régimen reportó además 5 nuevos fallecidos por COVID-19 en Venezuela, entre los cuales figuraron principalmente dos médicos.

El ministro de Maduro precisó que los fallecidos en Venezuela son: una mujer de 47 años del estado Zulia con antecedentes de asma bronquial. Además, un médico de 68 años del mismo estado con problemas de sobrepeso; una comerciante del Táchira que vendía productos provenientes de Colombia y un hombre de 84 años de Caroní, estado Bolívar con antecedentes de diabetes e hipertensión.

El quinto fallecido es otro médico, un epidemiólogo de 67 años de Cumaná, con hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva como patologías de base. El deceso del doctor Luis Azuaje fue reportado este 23 de julio por médicos del estado Sucre y la autoridad de salud de la entidad oriental.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.