Venezuela reportó cifra récord de contagios y fallecidos por COVID-19

venezuela covid-19

La vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, informó el pasado jueves 23 de julio lo que representa una cifra récord de contagios y fallecidos por COVID-19 desde que se reportaron los primeros casos en el país.

En las últimas 24 horas fueron cinco fallecidos y 449 casos de coronavirus. Precisó que se dividen de 438 casos de COVID-19 por transmisión comunitaria y 11 importados. De estos últimos, 10 son procedentes de Colombia y uno de Perú.

A la fecha, 71.988 connacionales han ingresado en el país por los Puestos de Atención Social Integral (PASI), de acuerdo con la información suministrada por Rodríguez.

Con este último balance, Venezuela llegó a 13.613 personas que contrajeron COVID-19. De estas, según Rodríguez 5.732 están recuperadas (el 57%).

El mayor número de contagios por trasmisión comunitaria se registró en el Distrito Capital con 180 casos.

Por parroquia los casos se distribuyen de la siguiente manera:

En El Valle 20, 16 en Catia (parroquia Sucre), 10 en El Paraíso, nueve en El Recreo, nueve en Coche, ocho casos en San Juan, siete en Caricuao, seis en Altagracia, seis en San Agustín, cinco en Antímano, cinco en La Vega, cuatro en Santa Rosalía, cuatro en El Junquito, cuatro en la parroquia 23 de Enero, cuatro en San Pedro, tres en San Bernardino, tres en La Pastora, dos en La Candelaria, dos en Santa Teresa, uno en San José y uno en Macarao.

El segundo estado más contagios fue el estado Miranda con 90.

Le siguen Bolívar con 79 casos, Sucre con 37, Monagas con 13, Zulia con 13, Anzoátegui con 10, Carabobo con siete casos, Nueva Esparta con tres, Guárico con dos casos, Lara con uno, Aragua con uno, Yaracuy con uno y Apure con un caso.

En cuanto a los fallecidos en Venezuela, Delcy Rodríguez explicó que dos muertes ocurrieron en Zulia. Eran una señora de 62 años de edad, residente del municipio Maracaibo, vinculada al foco del Mercado de Las Pulgas y, un comerciante de 32 años, que trabajaba en el casco central de Maracaibo y vivían en el municipio Cañada de Urdaneta.

Otras dos fueron de residentes del Táchira. Un comerciante de 54 años de edad, de San Cristóbal, que según la vicepresidenta “se contagió por trocheros provenientes de Colombia”; y hombre de 64 años, del municipio Bolívar.

El quinto caso era un hombre de 67 años de edad, residente del 23 de Enero en Caracas. Vivía en el sector Monte Piedad y salía a hacer compras en Catia. “Recientemente reportamos un fallecido en esta parroquia”, recordó.

Venezuela registra un total de 129 fallecidos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.