Atención: Venezuela regresa a cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero

cuarentena venezuela

Venezuela retomará el esquema 7+7, con inicio de cuarentena radical a partir del lunes 4 de enero a la medianoche hasta el domingo 10, anunció la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez.

En un mensaje publicado en Twitter, indicó que la decisión se tomó en base al desarrollo epidemiológico del covid-19 durante el mes de diciembre.

Nicolás Maduro había dejado entrever la posibilidad de implementar dos semanas de cuarentena radical dado el incremento de casos de covid-19 en Venezuela.

“Estamos pensando apretar la mano en la flexibilización decembrina y el 7+7 en enero. Estoy pensando aplicar 14 días de cuarentena radical en enero”, anunció el domingo 13 de diciembre. Esas declaraciones las repitió varias veces en sus alocuciones posteriores.

Venezuela cerró el año con 113.558 casos de coronavirus, según reporte oficial. El régimen  reportó este jueves, 31 de diciembre, 437 nuevos casos de coronavirus. Todos por transmisión comunitaria.

El ministro de Información y Comunicación del régimen, Freddy Ñáñez, informó que el estado con mayor cantidad de casos fue Zulia con 127; seguido por Miranda 74; Mérida 54; Distrito Capital 52; Yaracuy 38; Apure 29; Carabobo 24; Nueva Esparta 21; Aragua 16; y Portuguesa 2.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.