Venezuela se acerca a un acuerdo de vacunas con fondos congelados, según Bloomberg

venezuela régimen

Venezuela se está acercando a un acuerdo para llegar a las vacunas contra el COVID-19 a través del mecanismo Covax, de acuerdo a lo reseñado por Bloomberg el pasado jueves 11 de febrero.

Tanto el régimen de Nicolás Maduro como el gobierno legítimo estarían conversando con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para poder comprar las vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax con fondos congelados por las sanciones.

El costo total de las 12 millones de dosis contra el covid-19 para inocular a 6 millones de venezolanos es de alrededor de 120 millones de dólares. La agencia de noticias señaló que al menos 1,4 millones son de AstraZeneca y estarán disponibles a partir de marzo.

En este sentido, Maduro dijo el jueves en la noche, en el contexto de una reunión con Alena Douhan, relatora especial de la Organización de Naciones Unidas, que busca crear un fondo para adquirir las vacunas.

«Estamos buscando un acuerdo práctico y efectivo para crear un fondo de 300 millones de dólares con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud para las vacunas de Venezuela”, manifestó el jefe del régimen que oprime a Venezuela.

El oficialista, sin embargo, no mencionó las conversaciones con la oposición, que lidera Juan Guaidó. Tampoco comentó si los fondos los obtendrán del oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.