3 fallecidos y 152 casos de coronavirus registró Venezuela en las últimas 24 horas

covid-19

Nicolás Maduro señaló que este lunes se registraron 152 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total de contagiados aumentó a 1.662.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión de la comisión presidencial, precisó que de esos nuevos pacientes, 6 son de transmisión comunitaria, así como 146 son importados de migrantes venezolanos que retornaron de Brasil y Colombia que fueron detectados en la frontera.

“Fueron detectados en la frontera con Zulia, Táchira, Apure y Bolívar. Los tenemos allá, en la raya, en la frontera, casi que los detectamos en Cúcuta. Todos estos casos habría que sumárselos a los números de Colombia y Brasil”, expresó.

Y añadió: “Lo digo para que la conciencia de nuestro pueblo esté clara que vamos combatiendo y que hay un altísimo nivel del control de la transmisión comunitaria con los focos que estamos trabajando, como el del mercado de Las Pulgas”.

Tres nuevas muertes

Maduro además informó el fallecimiento de tres venezolanos contagiados con covid-19, aumentando la cifra a 17 desde que se detectó la enfermedad en el país.

Uno de los fallecidos fue un menor de tres años de edad en Carora, estado Lara. Maduro reveló que el niño tenía patologías previas que llevaron a la complicación de su estado de salud.

“Un bebé, de Carora, tenía una serie de complicaciones en su salud: Hidrocefalia congénita, era portador de válvula ventriculoperitoneal y a todas esas complicaciones le vino el coronavirus”, dijo.

Otro de los fallecidos fue un escolta de 51 años contagiado en el foco de la empresa privada de alimentos. Residía en Guarenas, estado Miranda. Maduro dijo que el hombre batalló por más de un mes contra la enfermedad.

La tercera fallecida era una señora de 62 años del estado Zulia, quien se infectó en el Mercado Las Pulgas.

Deja un comentario