Asamblea Nacional alertó que el régimen de Maduro pretende dolarizar el gas doméstico

asamblea nacional gas domestico

La Asamblea Nacional (AN) advirtió este martes 02 de junio que el régimen de Nicolás Maduro pretende dolarizar el servicio y distribución de gas doméstico en Venezuela.

El debate lo abrió el diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, quien aseguró que -a su juicio- el servicio de gas «está destruido» y Maduro utiliza el suministro de este servicio como un mecanismo de control social.

«La bombona pequeña y la grande se hacen inaccesibles. Las quieren vender a nueve y 19 dólares, respectivamente. Siguen jugando a hacerle la vida miserable al venezolano y lo que tenemos que tener claro es que el régimen no tiene intenciones de reconstruir el país. Seguimos impulsando a que se conforme un Gobierno de Emergencia Nacional, para que podamos sacar a Venezuela del foso oscuro en el que se encuentra», detalló el parlamentario.

En este sentido la diputada, Deyalitza Aray aseveró que mientras se agudiza la crisis, las familias deben recurrir a la leña para poder cocinar. Además rechazó que se pretenda, al igual que la gasolina, dolarizar el gas doméstico.

«Aquí lo único que queda en bolívares es el sueldo miserable al que quieren someter a los trabajadores venezolanos. Rechazamos y alertamos de querer dolarizar el gas doméstico, ya basta de negociar con el hambre de los venezolanos», declaró el parlamentario.

Por otro lado el miembro de la Asamblea Nacional, Leonardo Regnault, dijo que aunado a la situación con el gas, se suma la precariedad con la que deben trabajar los obreros en los diversos complejos petroquímicos del país.

«Para cambiar esta situación debemos lograr un gobierno de emergencia nacional que lleve a Venezuela hacia el progreso, el desarrollo y la dignidad, para lograr este objetivo depende de todos», enfatizó Ragnault.

Días antes de la advertencia de la Asamblea Nacional, el «protector del Táchira», Freddy Bernal, asomó la posibilidad de hacer el cobro del gas doméstico en divisas, al igual que la gasolina.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.