Jordan Goudreau viajó a Colombia en avión de empresario chavista

Según al agencia de noticias, Associated Press (AP), el financista de la Operación Gedeón podría estar vinculado al régimen de Nicolás Maduro, razón por la cual podría haber sido descubierto el operativo que tenía como objetivo poner fin al régimen venezolano.

«Era mediados de enero y Jordan Goudreau estaba ansioso por poner en marcha un plan secreto para entrar a Venezuela y arrestar al presidente Nicolás Maduro, cuando el antiguo comando de las fuerzas especiales voló a la ciudad de Barranquilla en Colombia para reunirse con un compañero de armas.», se lee en artículo de AP.

Para llegar ahí, según Associated Press, Goudreau y dos antiguos amigos que habían sido Boina Verde confiaron en una ayuda «insual»: un vuelo privado desde el aeropuerto ejecutivo Opa Locka en Miami, en un avión de un empresario venezolano tan cercano al expresidente Hugo Chávez que duró casi cuatro años en una prisión de Estados Unidos por tratar de encubrir pagos clandestinos en efectivo a sus aliados.

El propietario del citado avión ha sido identificado por AP como Franklin Durán, quien durante más de dos décadas ha tenido numerosos lazos comerciales con el régimen de Venezuela, lo que lo convierte en una extraña elección para ayudar a una banda de aspirantes a mercenarios a derrocar a Nicolás Maduro.

En este sentido Associated Press reveló que Durán y sus asociados están en el blanco de múltiples investigaciones en los Estados Unidos, Colombia y Venezuela sobre cómo Goudreau, logró lanzar una incursión fallida que terminó con la captura y arresto de sus dos colegas de las fuerzas especiales.

Esta información ha revivido las acusaciones realizadas por el Presidente (E), Juan Guaidó, en donde afirmaba que la persona que planeó toda la operación estaba estrechamente vinculada con el régimen de Nicolás Maduro.

Tanto Durán, como su hermano Pedro fueron arrestados silenciosamente el pasado domingo, aunque Pedro ya fue liberado, Edward Shohat, abogado de Franklin Durán en Miami, el régimen aún no ha comentado sobre los arrestos y no ha indicado si tiene la intención de acusarlos de algún delito, según concluyó Associated Press.

Deja un comentario