Borges acusa al régimen de Maduro de promover la desestabilización en Estados Unidos

nicolas maduro

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, acusó este sábado al régimen de Nicolás Maduro de promover planes desestabilizadores en Estados Unidos.

“De nuevo el régimen aparece como promotor de la desestabilización, ahora en Estados Unidos”, expresó Borges en Twitter.

Aseguró que el régimen utiliza los medios de comunicación y grupos vandálicos para promover la violencia. “Maduro es una amenaza para la democracia del continente, por eso debemos centrarnos en sacarlo del poder”, agregó.

Minnesota, en el norte del país, se ha convertido en el epicentro de la violencia desde que George Floyd murió en Minneapolis luego de que un oficial lo inmovilizara varios minutos boca abajo contra el suelo apretando la rodilla sobre su cuello.

Ese policía, Derek Chauvin, fue acusado de asesinato en tercer grado, involuntario, y un cargo de homicidio culposo. Pero los cargos no lograron calmar a una nación sacudida y que acumula profundas heridas por la desigualdad racial.

En Atlanta, móviles de la policía fueron atacados e incendiados en manifestaciones. En Washington se registraron choques en la medianoche con agentes del Servicio Secreto durante acaloradas protestas frente a la Casa Blanca.

Deja un comentario