Buque iraní “Fortune” descargará en El Palito

fortune

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUPTV), Eudis Girot, informó que el buque iraní, “Fortune”, que entró al país el pasado sábado 23 de mayo descargará una primera parte de combustible en la refinería “El Palito” del estado Carabobo.

En este sentido el dirigente sindical explicó que en esta instalación de Petróleos de Venezuela (PDVSA) se descargarán 350 mil barriles de gasolina en el muelle 4. Por un ser un buque de mayor calado no puede llegar al puerto Guaraguao, en Puerto La Cruz, por lo que se hará en El Palito.

El “Fortune” es el primero de cinco buques iraníes que arribarán al país con combustible y derivados para procesos de refinación, dada la escasez de gasolina que se ha presentado desde el inicio de la cuarentena decretada por el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo a la explicación de Girot, los barcos traerán 700 mil barriles de gasolina y 300 mil barriles de aditivos para procesar el combustible en las refinerías venezolanas.

“Van a los puertos que más lo necesitan. No te extrañes que vaya a El Palito y después a Amuay (Falcón). En El Palito van a estar los barcos venezolanos para descargar y transportar el combustible a Guaraguao”, explicó el trabajador.

Sin embargo, aún se desconoce de manera oficial la cantidad de combustible que traen los buques, pero ha trascendido que según expertos petroleros y economistas el envío que empieza con el arribo del “Fortune”, es de 1,5 millones de barriles, cantidad que alcanzaría, según los especialistas Pilar Navarro y Rafael Quiroz, para 31 días exactos.

Deja un comentario