Casos de COVID-19 en Venezuela siguen aumentando

nuevos casos

El pasado jueves 28 de mayo el jefe del régimen, Nicolás Maduro confirmó 82 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, llegando a un total de 1327 contagiados en todo el país.

En este sentido Maduro aclaró que se trata solamente de 2 casos comunitarios, un hombre de 40 años en el estado Apure y una mujer de 42 del estado Vargas. Mientras que los 80 pacientes restantes, son personas que provienen de Colombia.

«Una cosa son los casos venezolanos, donde tenemos la curva súper aplanada. Otra cosa son los colombianos, brasileños, peruanos y ecuatorianos», declaró Maduro en el informe diario de COVID-19.

En esta oportunidad el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no ofreció mayores detalles sobre los pacientes hospitalizados o recuperados. Sin embargo, reveló que entre el viernes 29 de mayo y sábado 30 dará mayores detalles acerca del plan de flexibilización anunciado previamente. Agregó que el sector construcción volverá al trabajo.

«A partir del lunes 1 de junio la construcción sale, con todas las medidas de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras. Aquí está el protocolo de actuación del sector vivienda, público y privado, para la prevención del COVID-19», expresó Nicolás Maduro.

En este sentido el jefe del régimen indicó que la cuarentena se mantendrá y se establecerán franjas horarias de flexibilización en distintos sectores de la economía, «y la misma debe ser acatada con consciencia y organización». También anunció que trabajan en la reactivación del turismo interno.

Pruebas diagnósticas de COVID-19

Posteriormente, la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez informó que hasta ahora se han hecho 929.599 pruebas diagnósticas. Señaló que del total de casos hay 899 pacientes asintomáticos; 108 con insuficiencia respiratoria leve; 3 con insuficiencia respiratoria aguda moderada y 3 con insuficiencia respiratoria grave en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Deja un comentario