Conatel solicitó a AT&T restituir señal de DirecTV en Venezuela

CONATEL

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) solicitó el 22 de mayo a la empresa estadounidense AT&T restituir el servicio de televisión por suscripción de DirecTV Venezuela.

En una carta firmada por el presidente de Conatel, Jorge Márquez, el ente llama a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. (DirecTV Venezuela) a “garantizar el acceso a la información como derecho humano fundamental” y “conmina” a restablecer el servicio del modo en que se venía ejecutando en el país.

Esta petición fue realizada luego de la sentencia Nº 0064 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen, en la cual se ordenó a Conatel a tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes, centro de operaciones y transmisiones y antenas de la empresa en Venezuela.

El pasado martes 19 de mayo, AT&T anunció el cierre inmediato de las operaciones de DirecTV Venezuela por no poder cumplir con los requisitos legales estadounidenses en medio de las sanciones, ni poder cumplir en paralelo la exigencia de Conatel de incluir en su oferta dos canales pertenecientes a empresas sancionadas.

Según expertos consultados por Efecto Cocuyo, una orden judicial no es suficiente para restablecer la señal de DirecTV en Venezuela. Desde la perspectiva técnica, necesitaría el apoyo de AT&T debido a que DirecTV es solo una distribuidora de señal.

Deja un comentario