Coronavirus en Venezuela: 43 nuevos casos y 3 fallecidos en un día

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del régimen de Nicolás Maduro, confirmó este viernes la muerte de 3 personas por covid-19 y 43 nuevos casos positivos en Venezuela.

En declaraciones ofrecidas durante una transmisión de Venezolana de Televisión, precisó que 25 de esos casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 20 se encuentran relacionados al brote en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, estado Zulia.

“El foco del mercado Las Pulgas tiene algunas características especiales al resto de los casos de transmisión comunitaria que hemos notado en Venezuela y el resto de los focos. Parece ser un virus bastante más agresivo de lo que hasta ahora hemos encontrado en el resto del país, con una mayor velocidad de transmisión y capacidad de hacer daño y presentar síntomas en los pacientes”, expresó. 

Resaltó que es muy probable que el paciente cero se haya contagiado en Colombia debido a la condición limítrofe del estado Zulia y el tránsito permanente de los trabajadores del mercado Las Pulgas entre Venezuela y la vecina nación, con el fin de intercambiar o comprar mercancía.

Además, precisó que de los 48 nuevos casos: 15 son procedentes de Colombia y 1 de Brasil, mientras 2 son por contacto con viajero internacional de personal de apoyo ubicado en los puestos fronterizos que reciben a migrantes que retornan al país ante la pandemia del COVID-19.

Con ello, la cifra total de contagiados se elevó a 1.370. 

3 personas fallecidas

Los fallecidos son una mujer en Miranda y dos hombres que se contagiaron en el Mercado Las Pulgas de Zulia.

La mujer fallecida en Miranda tenía 41 años de edad, mientras que los dos contagiados con covid-19 que murieron en Zulia tenían 56 y 63 años, respectivamente. Uno de ellos era un zapatero que trabajaba dentro del Mercado Las Pulgas.

La señora que murió era diabética y vivía en el Municipio Tomás Lander de Miranda. Presentó síntomas de covid-19 el pasado 15 de mayo. También tenía la misma enfermedad previa el hombre de 63 años que murió en Zulia.

Como consecuencia de estos fallecimientos, se decretó la emergencia sanitaria en todo el estado Zulia, con énfasis en Maracaibo y en tres municipios limítrofes con Colombia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.