Cuarto buque iraní entró a aguas venezolanas (+Video)

buque

El cuarto de los cinco buques iraníes entró el pasado miércoles 27 de mayo en horas de la noche entró a aguas territoriales venezolanas, escoltado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dejando el país a la expectativa de la llegada del quinto y último tanquero con gasolina.

La información la dio a conocer la periodista de TeleSur, Madelein García, quien aseguró a través de su cuenta de Twitter que el destino del buque Faxon sería la refinería de Amuay. Mientras que el Fortune y el Petunia anclaron en El Palito, estado Carabobo y Forest, en Cardón, según datos de Eikon.

«Los buques traen combustibles, aditivos, repuestos, entre otros equipamientos, para levantar nuestra capacidad de refinación y producción petrolera», dijo el lunes Tareck El Aissami, ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro.

Por otro lado, numerosos analistas y expertos han asegurado que el envío de gasolina iraní a Venezuela sería de aproximadamente 1.500.000 barriles de combustible que alcanzaría para apenas un mes de suministro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.