El nuevo esquema de precios para la gasolina que anunció Maduro

luis-oliveros-los-buques-iranies-no-tendran-impacto-real-sobre-escasez-actual-de-gasolina
Foto: AFP

Nicolás Maduro anunció que a partir del próximo lunes 1 de junio se aplicará en el país un nuevo esquema de precios para la gasolina que abarcará subsidios para el transporte público y particular y un cobro a precios internacionales.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de televisión aseguró que el nuevo esquema, el cual se aplicará por al menos 90 días, estará dividido en tres modalidades:

  • La gasolina subsidiada que tendrá un costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán acceder a 120 litros y las motos a 60 litros por mes. Al llegar a este límite, las personas podrán surtirse de combustible, pero tendrán que cancelarla a precio internacional.
  • Subsidio de combustible de 100% para el transporte público de pasajeros y de carga por los próximos 90 días.
  • 200 estaciones de servicio en el país que venderán gasolina a precio internacional. El costo será de 0.50 centavos de dólar por litro que pagarán directamente con divisas o petros.

“A esta hora están surtiéndose más de 1500 gasolineras del país gracias a Irán y a mucha otra gente”, expresó Maduro.

Para surtir de gasolina por los próximos 30 días, Maduro detalló que será de acuerdo al último número de la placa de los vehículos: lunes: 1 y 2, martes: 3 y 4, miércoles: 5 y 6, jueves: 7 y 8, viernes: 9 y 0.

1 COMENTARIO

  1. Ahora si es verdad que la cosa está más fea, y le agradece a Irán por su logro será la peor derrota ya que Venezuela siendo un País Petrolero ahora debe comprar a otro país comunista como Irán

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.