Elvis Amoroso acusó a Guaidó de «rematar» Citgo

elvis amoroso

El contralor general del régimen, designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elvis Amoroso, acusó este martes 26 de mayo al Presidente (E), Juan Guaidó de haber vendido los bienes de CITGO, filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA), a «precios de remate», en complicidad con el gobierno de los Estados Unidos.

«Estados Unidos confabula con empresas privadas para confiscar bienes de distintas naciones para, a través de tribunales cómplices, rematarlos para entregárselos a sectores privados, convirtiéndose en un hecho de corrupción», declaró Elvis Amoroso.

Asimismo el funcionario del régimen indicó en declaraciones a la prensa que CITGO está supuestamente secuestrada por el gobierno de Donald Trump desde principios del año 2019. Señaló que la filial de PDVSA tiene un valor estimado en más de 34 mil millones de dólares, mientras que, aseguró Amoroso, Estados Unidos y el gobierno legítimo la ofrecen en 1.200 millones de dólares.

«Le dan un premio al señor Juan Guaidó y a su entorno de la banda de delincuentes: parte de ese dinero que se está perdiendo para enriquecerse y contribuir con sus acciones contra el pueblo de Venezuela, el Estado y las instituciones legítimamente constituidas», destacó el contralor del régimen.

En este sentido Elvis Amoroso expresó que las autoridades de Maduro ejercerán ante instancias internacionales las denuncias correspondientes con el objetivo de recuperar los bienes ya confiscados por el gobierno estadounidense.

«Elevaremos esta denuncia para alertar a los países del mundo para que esta modalidad de delincuencia organizada, materializada por Juan Guaidó y Donald Trump, para enriquecerse y dilapidar el dinero de los venezolanos, no les ocurra a ellos», concluyó.

El pasado fin de semana un juez de Delaware autorizó la liquidación de activos de CITGO para pagar la deuda a la compañía minera canadiense, Crystallex, situación que el gobierno legítimo había tratado de evitar desde su instalación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.