Miembros de la FANB denunciaron participación de superiores en narcotráfico

FANB

Este viernes 22 de mayo el portal web de la Voz de América (VOA, por sus siglas en inglés) publicó una serie de testimonios de miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del servicio de aduanas a los que ese medio tuvo acceso, en donde diversos oficiales afirmaron que los de mayor rango tienen participación en redes de narcotráfico de Colombia a Venezuela en la frontera de Paraguachón, en la Guajira.

En las imágenes recogidas por VOA se observa el ingreso de camiones a Venezuela provenientes de Colombia en medio de la noche. Según un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), organismo adscrito a la FANB los envíos de drogan se camuflan a través de presuntos traslados de materia prima para la producción de alimentos.

«Pueden venir en gandolas o en camiones también, los pueden traer entre la comida o en las pipas vacías de la gasolina», destacó uno de los consultados, miembro con FANB.

De acuerdo con los mismos testimonios, la faena empieza poco antes de la medianoche, con el ingreso de camiones cargados de narcóticos que llegan a Paraguachón, bajo la mirada cómplice de funcionarios de la FANB, a la espera de ingresar mercancía hacía Venezuela.

“Sabes que aquí no hay nada oculto y aquí se sabe que se maneja en esas gandolas, porque hay momentos que ha tocado abrirlas por cualquier cuestión y hay narcóticos, pero como ya eso viene con orden de un general, de algunos jefes del gobierno, de ministros que vienen ya con su nombre, pues no pasa nada. ¿Qué puede pasar? Y el que llegue a hablar ya sabemos lo que le puede pasar», dijo un funcionario de aduanas, quien prefirió mantener el anonimato por razones de seguridad.

En este sentido es preciso recordar que hace algunas semanas el Departamento de Estado de Estados Unidos acusó al jefe del régimen Nicolás Maduro por liderar el Cartel de los Soles, ofreciendo 10 millones de dólares por cualquier información que conlleve a su captura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.