Freddy Bernal propuso pagar gas doméstico en dólares

freddy bernal

El «protector del estado Táchira» del régimen, Freddy Bernal, aseguró este viernes 29 de mayo que la Administración de Maduro no descarta pagar el gas doméstico en dólares.

«Estamos estudiando los costos para el gas doméstico y es posible que se estratifique o incluso se pague en divisas. Sería lo justo porque los costos para su producción y traslado se pagan en divisa», sostuvo durante una emisión de su programa de radio en la emisora YVKE Mundial.

Las declaraciones de Freddy Bernal se producen luego de que el jefe del régimen, Nicolás Maduro, presentara la propuesta de implementar el pago de los servicios públicos en divisas.

El funcionario respalda el discurso del oficialismo e insiste que la crisis que existe en los servicios básicos del país parte de las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos en contra del régimen de Maduro.

«En uno de los buques de Irán vienen las piezas necesarias para reactivar la planta de gas licuado de Anzoátegui», destacó Freddy Bernal.

Asimismo el vocero oficialista destacó que conversó con la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez y el director de Gas Comunal, con el fin de pedirles un «apoyo especial» para intentar el equilibrio de la distribución en las comunidades, que registran retrasos de hasta 5 meses. Agregó que se logró aumentar a cinco cisternas diarias, que ayudan a bajar la presión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.