Gobierno legítimo rechazó acusaciones de Delcy Rodríguez

guaidó

Este miércoles 27 de mayo el gobierno legítimo rechazó las acusaciones de la vicepresidenta del régimen, Delcy Rodríguez, en donde afirmaba que el Presidente (E), Juan Guaidó, hizo un complot con el Banco de Inglaterra «para quedarse con el oro venezolano».

«El régimen de Nicolás Maduro ha ejercido una acción judicial en Londres en contra del Banco de Inglaterra, para solicitar la transferencia de novecientos treinta millones de Euros (930.000.000,00 €), supuestamente, para ser transferidos a una cuenta del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (“PNUD”). En realidad, sin embargo, no existe ningún programa específico con ese organismo para proveer ayuda humanitaria a Venezuela, y mucho menos, por el monto señalado», se lee en el comunicado.

Asimismo el gobierno legítimo destacó que Nicolás Maduro intenta responsabilizar al Presidente (E) y al procurador especial, José Ignacio Hernández, de querer «apropiarse de ese dinero».

En este sentido el citado documento reiteró que la oficina del procurador solo está ejerciendo su función según el Acuerdo aprobado el pasado 20 de mayo de 2020 por la Asamblea Nacional, en el que se ordenó proteger los activos venezolanos en el exterior.

«En 2018, antes incluso antes del reconocimiento de Juan Guaidó, el Banco de Inglaterra había decidido no atender instrucciones de Nicolás Maduro, pues la autoridad del Banco Central de Venezuela había sido afectada por la ilegítima asamblea nacional constituyente en un intento por facilitar el comercio ilegal del oro venezolano, en beneficio de las élites de Nicolás Maduro. Luego del reconocimiento del Gobierno Interino, se ha reforzado la protección de los activos del Banco Central de Venezuela en el Banco de Inglaterra», dice la misiva.

Por último el gobierno legítimo afirmó que tanto el Parlamento, como la Administración de Juan Guaidó se mantienen trabajando para financiar diversos programas de ayuda humanitaria que le permitan hacer frente a pandemia por el COVID-19. Detallaron que esto solo se puede canalizar mediante los controles parlamentarios previstos en la Constitución.

«Maduro solo está interesado en apropiarse de los activos del Banco Central de Venezuela para seguir financiando a su corrupto régimen», concluyó el comunicado del gobierno legítimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.