Guaidó y Maduro firman acuerdo para que la OPS administre fondos contra el covid-19

gobierno legítimo

El gobierno legítimo, a cargo del Presidente (E), Juan Guaidó, y el régimen de Nicolás Maduro firmaron este lunes un acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que pueda recibir los fondos aprobados los cuales serán destinados a enfrentar la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela.

A través de un comunicado, el gobierno legítimo informó que después de «varios meses de esfuerzos» lograron cumplir el último requisito impuesto por la OPS para proceder a recibir los fondos aprobados: que el régimen de Maduro se comprometiera a no poner obstáculos a la ejecución del programa y se garantizara que los recursos destinados pudiesen ser ejecutados».

La fase inicial, según indicó el texto del gobierno legítimo, ejecutarán programas relacionados con equipos de protección del personal de salud, la mejora de la capacidad de diagnóstico y el tratamiento clínico de los casos de covid-19 confirmados.

«Luego de meses de insistencia y lucha, logramos que la OPS reciba la donación aprobada por la AN para atender la pandemia en Venezuela. Nuestra política se centra en salvar vidas, en atender la emergencia y salir de la dictadura», escribió Guaidó en Twitter.

Tras una solicitud de comentarios de la Voz de América a la OPS, la organización confirmó el acuerdo e indicó que está tomando medidas «para apoyar su implementación».

Por otra parte, el ministro de Comunicación del régimen, Jorge Rodríguez, confirmó en una transmisión por Venezolana de Televisión el convenio firmado por el ministro de Salud del régimen, Carlos Alvarado y el asesor en materia de salud, Julio Castro, en representación del Parlamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.