Guaidó aseguró que el régimen sacó a DirecTV del aire «para beneficiar a sus testaferros»

juan guaidó

Este martes 26 de mayo el Presidente (E), Juan Guaidó, aseguró que el régimen sacó del aire la señal de DirecTV, con el objetivo de beneficiar a sus testaferros, «en lugar de a los venezolanos».

El anuncio fue realizado durante la sesión virtual de la Asamblea Nacional, donde manifestó su respaldo a todas las iniciativas ciudadanas que surgieron el fin de semana con la finalidad de exigir la restitución de la señal de DirecTV.

«La dictadura saca a operadoras como DirecTV con 45% de suscripción, para privilegiar a sus cómplices y testaferros. Respaldo plenamente las iniciativas que se han desplegado para que se restituya la señal, estamos trabajando intensamente para que tengamos acceso a la verdad, a la expresión, a la libertad de expresión», declaró Juan Guaidó.

Asimismo el líder del gobierno legítimo recordó que desde 2007, con el cierre de nuestro RCTV, inició la arremetida contra los medios de comunicación en Venezuela, cerrando emisoras de radio, sacando de las parrillas de programación a prestadores de televisión por suscripción.

Guaidó agregó que el objetivo del régimen es callar la voz de los venezolanos que a diario manifiestan por el colapso de los servicios en el país, por las consecuencias de la Crisis Humanitarias Compleja.

«La intención de la dictadura es simular normalidad y control a través de la hegemonía comunicacional, de la censura y autocensura para que no se sepan hechos como los de ayer (lunes 25 de mayo) donde hubo 26 protestas en 19 estados del país. En el Mercado las Pulgas, en Maracaibo, protestaron a pesar de la pandemia, también en Miranda por falta de agua, luz, transporte pública; en cada uno de los estados se está exigiendo y eso es lo que quiere ahogar la dictadura», expresó el Presidente (E).

Guaidó manifestó su respaldo a Voluntad Popular

Asimismo Juan Guaidó rechazó la solicitud del Ministerio Público de declarar a su partido, Voluntad Popular (VP), como una organización terrorista.

«Todo nuestro respaldo no sólo a Voluntad Popular, sino también a los que han sido perseguidos, a las enfermeras, médicos, productores, empresas. La pregunta es: ¿Quién tiene vínculos con el terrorismo hoy en Venezuela? ¿Dónde estuvo oculto Santrich, disidente de las FARC? ¿Quién tiene vínculos con el ELN?. Quieren sembrar terror en los venezolanos, quieren hacer el efecto espejo, ellos (régimen) son los que tienen vínculos con el terrorismo», cuestionó el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

En este sentido Guaidó se refirió a que el pasado lunes 25 de mayo «izaron una bandera de países con vínculos con el terrorismo internacional»; razón por la que le preguntó a la Fuerza Armada Nacional (FAN) «¿Qué dicen a eso?» o «si van a seguir con el cinismo que los ha caracterizado los últimos meses.

Finalmente, Guaidó ratificó el avance que desde el Gobierno encargado se hace en las investigaciones sobre la infiltración de la dictadura a la llamada “Operación Gedeón” que presuntamente infiltró y donde fueron “masacrados soldados venezolanos”.

“Estén muy pendientes de lo que ha derivado de la infiltración de la dictadura y la propaganda que querían hacer con ese evento (en referencia a la “Operación Gedeón”) ya se anunció hace unos días quién habría financiado esa operación: un testaferro de la dictadura, ya se saben incluso los itinerarios de vuelo, los aviones con lo cual la dictadura había hecho traslados para tratar de infiltrar. Vamos a seguir avanzando en la denuncia y van a tener que pagar por haber masacrado soldados venezolanos”, concluyó.

Deja un comentario