La ONU reveló que el régimen de Maduro solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR

Foto: AFP

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que hasta la fecha solo ha realizado 16.577 pruebas de PCR a diferencia de las casi 700.000 que dice haber realizado.

“Hasta el 21 de mayo, las autoridades han reportado haber realizado un total de 697.691 pruebas de diagnóstico de covid-19, de las cuales se estima, según el último dato disponible, que unas 16.577 son pruebas PCR”, indicó la ONU en un informe sobre la pandemia en Venezuela.

Las pruebas de PCR son test de diagnóstico que se realizan con las muestras de mucosas nasofaríngeas para analizarlas y detectar fragmentos del material genético de un patógeno. Estas pruebas son las únicas aprobadas en el mundo para detectar el covid-19.

De acuerdo con los datos de la ONU, 97,7% de los test que el régimen de Maduro ha realizado, hasta el 21 de mayo, son pruebas rápidas.

“Tienen una sensibilidad limitada si son realizadas a personas con menos de 5-8 días de haber sido infectadas”, señaló el documento.

El informe reveló además que el laboratorio del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel en Caracas solo está procesando 600 pruebas PCR diarias, por debajo de las que se analizan en otros países.

Hasta el 22 de mayo, la cifra de contagios en Venezuela ascendió hasta 944, luego de registrar 62 nuevos casos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.