Luis Oliveros: Los buques iraníes no tendrán impacto real sobre escasez actual de gasolina

Foto: AFP

Los cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros a Venezuela no resolverán el problema de la escasez de gasolina en el país, así lo advirtió el especialista petrolero Luis Oliveros.

“Los buques iraníes dan aire al gobierno de Nicolás Maduro, pero no tendrán impacto real sobre escasez actual de gasolina“, comentó el especialista a la AFP.

Esta sábado en horas de la noche llegó el primero de cinco buques enviados por Irán, en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva”, celebró en Twitter el nuevo ministro de Petróleo del régimen, Tareck El Aissami.

El tanquero Fortune se encontraba en las coordenadas 11°03’40”N y 62°08’43”O sobre las 9:00 pm, en las proximidades de las costas del estado Sucre, luego de pasar frente a Trinidad y Tobago, de acuerdo con Marine Traffic.

La producción de crudo de Venezuela, el país con las mayores reservas petroleras del mundo, viene en caída libre por un colapso de la industria que expertos atribuyen a políticas erradas, falta de inversión y corrupción.

La actividad de sus refinerías se ha desplomado al mismo tiempo, por lo que importa gasolina en los últimos años para cubrir el consumo interno, pese a lo cual mantiene irrisorias tarifas.

La estatal petrolera PDVSA produjo el mes pasado poco más de 600.000 barriles diarios, según la OPEP, una quinta parte de lo que colocaba hace una década.

Deja un comentario