Estados Unidos ofreció recompensa por otro miembro del régimen

miembro del régimen

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este lunes 01 de junio que el gobierno estadounidense ofreció una recompensa a cambio de recibir información para llevar ante la justicia a otro funcionario del régimen de Maduro.

“Hoy Estados Unidos anunció una recompensa a quien brinde información para llevar ante la justicia a miembro del régimen de Maduro, responsable del crimen organizado transnacional internacional. Seguiremos trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los ciudadanos estadounidenses y ayudar a los venezolanos a restaurar su democracia”, escribió Pompeo en su cuenta de Twitter.

El Departamento de Estado, por su parte, reveló a través de un comunicado que dicha retribución será de cinco millones de dólares por quien ofrezca información que conduzca al arresto o enjuiciamiento del miembro del régimen, Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por ser un presunto integrante de una banda de crimen organizado.

Ramírez Camacho se desempeña actualmente como presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), designado el pasado 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial Nº 41.422.

El pasado 26 de marzo el gobierno de Estados Unidos presentó cargos por narcotráfico en contra del propio Nicolás Maduro y otros funcionarios, ofreciendo recompensa por su captura, por ser líder del denominado Cartel de los Soles.

Mientras tanto, hace días la agencia de noticias Reuters reveló que según fuentes de la Administración de Donald Trump el gobierno estadounidense estaría investigando a Cilia Flores por nexos con el narcotráfico, por lo que se cree que será otro miembro del régimen cuyo nombre saldrá en la lista de los más buscados de la DEA.

Deja un comentario