Ministerio Público de Venezuela denunció Operación Gedeón ante el Congreso de los Estados Unidos

ministerio publico

Este jueves 21 de mayo el jefe del Ministerio Público, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció que entregó una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos, recibida por Nancy Pelosi, denunciando la Operación Gedeón, que tenía como objetivo derrocar a Nicolás Maduro y que, según Saab, implicaría a altos funcionarios de la Administración de Donald Trump.

“Queremos informar al país que hemos enviado una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, la cual ya ha sido recibida, en la que brindamos información al Congreso estadounidense sobre los hechos que han rodeado la llamada Operación Gedeón”, declaró Saab.

Asimismo el jefe del Ministerio Público indicó que comenzó acciones fuera de Venezuela “para esclarecer estos hechos, que implican no solo la violación de nuestra soberanía y nuestras leyes, sino también la violación de las leyes estadounidenses”.

“Como informé hace unos días, en el Congreso de EE. UU. se inició una investigación para determinar si: las leyes estadounidenses fueron violadas por ciudadanos y compañías estadounidenses y si algún elemento del gobierno de EE. UU. sabía lo que estaba sucediendo. El Congreso exigió información sobre todos y cada uno de los contratistas de seguridad privada que sostuvieron reuniones en Estados Unidos relacionadas con una posible incursión armada en Venezuela, y si la Administración Trump estaba al tanto de estas interacciones”, dijo Saab.

Además el titular del Ministerio Público aseveró que esas acciones se están llevando a cabo simultáneamente con otras que el régimen está tomando en la Corte Penal Internacional (CPI) y en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidos (ONU).

Deja un comentario