Juan Guaidó: «Oro venezolano en Inglaterra irá destinado a ayudar a venezolanos»

guaidó

El pasado jueves 28 de mayo el Presidente (E), Juan Guaidó, aseguró que el oro venezolano que se mantiene en las bóvedas del Banco de Inglaterra irá destinado a ayudar a los venezolanos y la Emergencia Humanitaria Compleja por la que está atravesando el país.

Más temprano la Corte de Londres negó la petición del régimen de Nicolás Maduro de hacerse con el control del oro venezolano que permanecía en Inglaterra, valorado en 930 millones de euros.

«Maduro: ni te reconocen ni lo harán. Eres un dictador cobarde que solo quiere seguir robando. Ese oro, protegido por Inglaterra, será destinado a atender a los venezolanos. No será para traficantes de gasolina y ni de oro de sangre», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Corte de Londres iniciará proceso especial con oro venezolano

Por su parte el procurador desginado por el gobierno legítimo, José Ignacio Hernández, informó que la Corte de Londres iniciará un proceso especial para determinar qué autoridad venezolana podrá representar al Banco Central de Venezuela (BCV) para mover y disponer del oro venezolano.

«Hoy la Corte de Londres rechazó el pedido de Maduro de un juicio breve para apropiarse de un millardo de euros en oro en el Banco de Inglaterra. Quedó demostrado que no tiene ningún plan concreto con el PNUD. Maduro no ofrece garantías de eficiencia, legalidad y transparencia», expresó Hernández.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.