Parlamento aprobó acuerdo en rechazo al nuevo precio de la gasolina (+Video)

asamblea nacional

En sesión extraordinaria virtual el pasado domingo 31 de mayo el Parlamento venezolano aprobó un acuerdo en rechazo al aumento de los precios de la gasolina anunciado por el régimen de Nicolás Maduro el pasado sábado 30 de mayo.

El debate fue iniciado por el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Elías Matta, quien calificó de descabellados e irresponsables a los funcionarios del régimen por pretender colocar la gasolina a precio internacional en un país donde el salario mínimo solo alcanza los 4 dólares.

«Ustedes están fuera de la realidad y el pueblo es quien lo padece, destruyeron nuestra moneda, la pulverizaron no vale nada. Esto es inaguantable, este pueblo no puede seguir sufriendo, tiene que ser atendido, con servicios básicos que funcionen», destacó el miembro del Parlamento.

Por su parte, el parlamentario Robert Acalá destacó que el «paquetazo de la gasolina» representa un nuevo negocio para «enchufados del régimen». «En Venezuela lo que viene serán estaciones de gasolina con precios regulados sin combustible; mientras que las dolarizadas serán las estaciones con combustible», agregó.

El diputado José Prat solicitó que se abriera una investigación para aclarar la cantidad de artículos y leyes que estaría violando el régimen de Maduro al aumentar los precios de la gasolina.

«No es más que un anuncio criminal reconociendo la destrucción de la industria petrolera… Ayer se reconoció la destrucción de Pdvsa que hoy quedó como una empresa que importa combustible y lo entrega a privados para que lo vendan en dólares, es un episodio vergonzoso», destacó el miembro del Parlamento.

El parlamentario Carlos Bastardo aseguró que para Maduro será difícil mantener este nuevo esquema, que a su juicio, es e corrupción.

«Se cae a pedazos el sistema de mafias de Nicolás Maduro porque es imposible que puedan sostener estos esquemas de corrupción tan elevados en nuestro país. Nadie en el mundo va a mantener un esquema de negociación con el régimen», explicó el parlamentario.

Por último, el Presidente (E) y también presidente del Parlamento, Juan Guaidó rechazó el aumento de la gasolina y exhortó a los venezolanos a levantarse contra estas medidas del régimen.

«Hago un llamado a todos los sectores de Venezuela a revelarse en contra de esa medida, es una medida criminal con la que intentan saquear el país. Creen que pueden imponer en dólares los precios, que además es inconstitucional porque la moneda en curso en Venezuela es el bolívar», concluyó.

Deja un comentario