Pedro Carreño amenazó al gobierno de Estados Unidos si trata de detener buques de gasolina iraní

pedro carreño

El pasado jueves 21 de mayo el diputado a la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Pedro Carreño amenazó al gobierno de los Estados Unidos, en caso de que éste trate de impedir la llegada de los buques iraníes que vienen rumbo a Venezuela con cargamentos de gasolina.

«Irán no se raja y los buques con gasolina siguen avanzando hacia Venezuela. De nada sirvió el chantaje de los gringos y la gasolina llegará. Que decida el imperio si la quiere con plomo o sin plomo», escribió Carreño a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido el constituyente acusó al presidente Donald Trump de intentar generar descontento social en Venezuela con las sanciones en contra del régimen de Nicolás Maduro con el objetivo de que se produzca una guerra civil, según Pedro Carreño.

«Ellos saben que la principal fuente de riqueza de Venezuela es el petróleo y que un altísimo porcentaje de nuestro PIB proviene de la exportación de crudo. Es así cómo a través de las sanciones unilaterales atacan a PDVSA, congelan y confiscan los bienes en el mundo entero y además obstaculizan su funcionamiento, lo que busca impactar en más de 11.000 millones de dólares anuales en venta de crudo», destacó el constituyente.

Asimismo el dirigente oficialista explicó que cada barco tiene una capacidad de 800.000 barriles de petróleo, para una cantidad de 127 millones de litros de gasolina. Explicó que diariamente se podrá consumir un aproximado de 2 millones de litros de gasolina para abastecer solamente el 25% del parque automotor venezolano.

Por otra parte Pedro Carreño informó que el régimen se encuentra trabajando en la reactivación del Complejo Refinador Paraguaná, conformado por las refinerías en Amuay, Bajo Grande y Cardón para producir combustible y lubricantes.

«Estaríamos rompiéndole el espinazo al bloqueo al menos en materia energética y generando una estabilidad de paz social en el país. La reacción de Estados Unidos no se ha hecho esperar, sus voceros anuncian acciones que van a tomar», destacó el vocero chavista.

Carreño también informó que los buques iraníes estarían arribando al país en horas de la madrugada del domingo 24 de mayo.

«Hay un escenario claro, la respuesta contundente del gobierno iraní es que si Estados Unidos busca detener, confiscar o catear cualquier barco en el tránsito hacia Venezuela tendrán que asumir las consecuencias y dicen que son incalculables», concluyó Pedro Carreño.

¿El gobierno de Estados Unidos tomó en cuenta a Pedro Carreño?

El mismo jueves 21 de mayo el Departamento de Defensa de Estados Unidos negó estar pleneando una operación contra los citados buques iraníes que vienen rumbo a Venezuela.

Rath Hoffman, portavoz de la cartera de Defensa, aseguró que no es consciente de ninguna operación en marcha, reseñó la Voz de América.

“Irán y Venezuela, dos miembros ajenos al orden internacional, están claramente violando las sanciones internacionales que pesan sobre ambas naciones con esta transacción“, expresó durante una rueda de prensa en el Pentágono.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.