Régimen de Maduro planea flexibilizar cuarentena pese a aumento de contagios por COVID-19

régimen

El pasado martes 26 de mayo el jefe del régimen, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días dará a conocer un plan de flexibilización de la cuarentena para el sector económico y empresarial. Informó que dicho programa será aplicado a partir del próximo lunes primero de junio.

«Estoy consciente de que es necesaria la flexibilización de la vida social y económica, pero de manera organizada. Ya tenemos el plan para una flexibilización organizada y disciplinada de sectores económicos importantes, comerciales, de la microeconomía. Pero, hace falta un conjunto de condiciones que está semana las vamos a crear», destacó el jefe del régimen chavista.

En este sentido Maduro aseguró que los venezolanos tendremos que acostumbrarnos a una nueva realidad vigilada y protegida, en referencia a las nuevas medidas que está planeando.

Régimen anunció nuevo deceso por COVID-19

Nicolás Maduro también anunció que se registró un nuevo deceso a causa del COVID-19, por lo que la cifra de fallecidos por el virus ascendió a 11 y anunció 34 nuevos casos de coronavirus, para un total 1.211 infectados.

«Hoy debo anunciar con mucho pesar que un hombre de 65 años, residente de Caracas, falleció este martes por Covid-19. Tenía diabetes, hipertensión y tuvo contacto con un familiar que regresó de Colombia. Mi sentido pésame a los familiares y a todo la comunidad de La Vega», declaró el jefe del régimen.

Detalló que de los 34 nuevos casos, detectados durante las últimas 24 horas, uno es de transmisión comunitaria y 33 corresponden a venezolanos que acaban de ingresar al territorio venezolano.

Resaltó que desde que comenzó la pandemia 50 210 venezolanos han regresado al país, lo que -a su juicio- es la causa del incremento de los casos de coronavirus dentro del territorio venezolano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.