Régimen de Maduro ha reclutado agentes de grupos terroristas

régimen de maduro

El Consejo de Seguridad de los Estados Unidos advirtió el pasado jueves 28 de mayo que el régimen de Maduro ha reclutado agentes de grupos terroristas del medio Oriente como Hamas y Hezbolá. Aseguraron que el fin del régimen ilegítimo es clave para la paz del hemisferio.

«Los cargos exponen los esfuerzos del régimen narcoterrorista de Maduro para reclutar agentes de Hezbolá y Hamas para respaldar los ataques del régimen contra los intereses de Estados Unidos. El fin del régimen ilegítimo es clave para la paz y la seguridad en nuestro hemisferio» destacó la institución estadounidense mediante un tuit.

La publicación hizo referencia al diputado del régimen de Maduro, Adel El Zabayar, quien fue acusado el pasado miércoles por la justicia estadounidense por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con grupos terroristas.

«El Zabayar fue acusado en el tribunal federal de Manhattan de participar en una conspiración de narcoterrorismo, una conspiración de importación de cocaína y delitos relacionados con armas que involucran el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, todo basado en su apoyo al venezolano Cártel de Los Soles y a las organizaciones terroristas extranjeras Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Hezbolá y Hamas», se lee en la web del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el diputado del régimen de Maduro.

Sobre la alianza del régimen de Maduro con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Hezbolá y Hamas, Berman apuntó que El Zabayar fue intermediario entre las organizaciones. Además, señaló a El Zabayar como integrante del Cartel de los Soles.

«El Cártel de Los Soles buscó reclutar terroristas de Hezbolá y Hamas para ayudar en la planificación y la realización de ataques contra los EE. UU., y que El Zabayar fue instrumental como intermediario. Al parecer, El Zabayar obtuvo del Medio Oriente una carga de avión de carga de armamento de grado militar. Con los cargos de hoy, El Zabayar se une a la galería de acusados ​​de los delincuentes que acusamos hace dos meses, y se enfrenta a la posibilidad de vivir en una prisión de Estados Unidos si es arrestado», concluyó.

Deja un comentario