Régimen de Maduro oculta lista de hoteles ocupados por pacientes con COVID-19

régimen

La opacidad reinante del régimen de Nicolás Maduro sobre la lista de hoteles que se encuentran ocupados por pacientes contagiados de COVID-19 se ha mantenido en secreto, solamente se han podido conocer los nombres del hotel Paseo Las Mercedes y Plaza Mayor de Caracas, aunque las fuentes oficiales hablan de 38 hoteles.

El brote de coronavirus en Venezuela ha obligado al régimen a aliviar la carga hospitalaria a hacer uso de las camas de hoteles para que los contagiados cumplan con el aislamiento obligatorio cuando sale positiva la prueba.

«Los pacientes perfectamente pueden estar en camas de hotel, debidamente resguardados por el personal médico y de enfermería. la decisión surgió de un acuerdo establecido entre autoridades del Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Cámaras Hoteleras», declaró Jorge Rodríguez el pasado 21 de marzo.

Mientras tanto, el jefe del régimen, Nicolás Maduro hizo referencia al tema el pasado primero de mayo. «En Caracas tenemos un grupo de 352 personas entre Hotel Anauco y el Hotel Alba Caracas, que hemos convertido en hospitales», agregó.

Por otro lado, al interior del país se conoce la ocupación del hotel El Lago, en el estado Zulia, y del hotel Rasil, en el estado Anzoátegui. Sin embargo, fuentes del régimen hablan en privado de hasta 38 hoteles ocupados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.