Régimen anunciará plan para flexibilizar cuarentena en Venezuela

caracas y miranda

El pasado jueves 21 de mayo el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, anunció que en los próximos días presentará un plan para «flexibilizar» la cuarentena en el país, decretada desde el pasado 13 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19.

En este sentido Maduro aclaró que el plan aplicará en todo el territorio nacional, exceptuando los estados fronterizos, tras el incremento progresivo de casos importados que se ha registrado en los connacionales que han sido repatriados por su Administración.

«En los próximos días anunciaré un plan para mantener la cuarentena con franja horaria de flexibilización, pero en la frontera con cordones sanitarios mano dura, régimen severo», declaró el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Además el jefe del régimen reiteró que el país se mantiene en un nivel bastante bajo de contagio del COVID-19 a escala mundial. A su juicio, esto ha permitido trabajar con mayor intensidad en el plan de desescalada y flexibilización por la franja horaria que se llevará a cabo en distintos sectores.

«Todo indica que los casos positivos de coronavirus provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas», puntualizó Maduro.

Por último el dirigente chavista advirtió que los venezolanos que lleguen de países como Brasil, Ecuador, Chile y Colombia deben estar preparados para cumplir con los controles correspondientes y con 14 días de cuarentena.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.