Tanquero con combustible de Irán llegó a Venezuela

Foto: Rutger Hofma

El primero de cinco buques enviados por Irán con combustible y productos petroleros a Venezuela entró este sábado a aguas bajo jurisdicción del país, en medio de una escalada de tensiones con Estados Unidos.

“Ya los buques de la hermana República Islámica de Irán se encuentran en nuestra zona económica exclusiva”, celebró en Twitter el nuevo ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami.

El tanquero Fortune se encontraba en las coordenadas 11°03’40”N y 62°08’43”O sobre las 9:00 pm, en las proximidades de las costas del estado Sucre, luego de pasar frente a Trinidad y Tobago, de acuerdo con Marine Traffic.

Integra una flota con una carga de 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa, que llega tras un cruce de amenazas entre Teherán y Washington, reseñó AFP.

El gobierno iraní había advertido en días anteriores que habría consecuencias si Estados Unidos, su enemigo histórico desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los tanqueros a Venezuela. Washington, en tanto, tachó de preocupantes los lazos entre Irán y Venezuela.

El Fortune planea navegar hasta la refinería El Palito, en Puerto Cabello, estado Carabobo, según informó Venezolana de Televisión. Tal como había anunciado el jueves el ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, la embarcación es escoltada por naves de la Fuerza Armada.

El resto de los buques iraníes que espera Venezuela, bautizados Forest, Petunia, Faxon y Clavel, arribarán en los próximos días, informó la televisión estatal.

Deja un comentario