Tareck El Aissami explicó nuevos esquemas para abastecer gasolina este lunes

tareck el aissami

El ministro de petróleo del régimen de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami explicó el pasado domingo los nuevos tres esquemas de abastecimiento de gasolina que empezarán a regir en Venezuela a partir de este lunes 01 de junio.

En declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV), señaló que a partir de hoy, 1.368 estaciones estarán interconectadas para garantizar que cualquier persona, registrada en el Sistema Patria, pueda surtir el tanque de su vehículo con combustible a través del subsidio que ofrece el régimen de 5.000 bolívares por litro, con un máximo de 120 litros al mes por carro y 60 por motos.

Estas estaciones prestarán servicio desde las 6:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. y lo harán de acuerdo con la último número de la placa del vehículo.

«Cualquier persona que llegue, según la placa, y tenga su vehículo debidamente registrado, introduce sus datos en el biopago y automáticamente puede disponer del combustible con un valor de 5.000 bolívares», destacó Tareck El Aissami.

Asimismo el ministro de Petróleo aclaró que los días serán distribuidos de la siguiente forma y serán rotativos durante los 30 días del mes de junio «para regularizar el suministro»:

  • Lunes 1-2
  • Martes 3-4
  • Miércoles 5-6
  • Jueves 7-8
  • Viernes 9-0

Con respecto a las 200 estaciones de servicio en el país que venderán gasolina a precios internacionales, Tareck El Aissami informó que su horario de trabajo será desde las 6:00 a.m. hasta hasta las 12:00 a.m. y su costo será de 0,5 dólares por litro, pagaderos en divisas en efectivo o petros y no estarán sujetas a ningún tipo de control.

«La persona va cualquier día y puede optar por un servicio ilimitado, solo que ahí tendría que pagar en petros o cualquier divisa convertible… No hay ningún tipo de restricción», concluyó el ministro del Petróleo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.