TSJ del régimen ordenó ocupación de DirecTV

TSJ

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro ordenó este viernes 22 de mayo la ocupación inmediata de las sedes de DirecTV y la restitución del servicio de televisión por suscripción.

Además la institución indicó en un comunicado que fue admitida la acción de amparo y acordó la medida cautelar solicitada por los ciudadanos Israel Marín Martínez y William Fuentes, “actuando en su carácter de miembros y voceros del comité de usurarios y usuarias denominado Frente de Usuarios y Usuarias para la Defensa de los Derechos Comunicaciones, en consecuencia ordena a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. (DirecTV Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación del servicio”.

Asimismo el TSJ ordenó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a “tomar posesión inmediata de todos los bienes muebles e inmuebles, oficinas comerciales, sedes administrativas, centro de operaciones y transmisiones, antenas y cualquier otro equipo o instalación destinada a la prestación del servicio por suscripción gestionado por la empresa”.

Para hacerse con el control de los bienes de la recién cerrada compañía, el TSJ indicó que CONATEL debe contar con el respaldo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Agregó que la institución reguladora de las telecomunicaciones debe designar una junta Ad-Hoc para DirecTV Venezuela, presidida por su director general, Jorge Eliéser Márquez Monsalve.

“La junta directiva Ad-Hoc tendrá las más amplias facultades de administración, a fin de garantizar el inmediato restablecimiento de los servicios de televisión por suscripción y garantizar los derechos laborales de todos los trabajadores de la empresa. La designación de la junta administradora Ad-Hoc deberá ser comunicada de inmediato a la Sala Constitucional”, se lee en el comunicado del máximo tribunal del país.

Por último el TSJ prohibió la salida del país a los integrantes de la junta directiva de la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A. Igualmente acordó “medida de prohibición de enajenar y gravar de los bienes de los referidos ciudadanos, así como la inmovilización de cualquier tipo de cuenta bancaria o instrumento financiero de los cuales sean titulares”.

Recientemente DirecTV Venezuela se vio en la obligación de abandonar el país a causa del conflicto entre el marco legal estadounidense y el venezolano, donde le exigen mantener al aire canales como Globovisión por ser de orden nacional, mientras que los Estados Unidos sancionaron esa institución, por lo cual DirecTV no podría transmitir su señal.

Deja un comentario