Recaudación del Venezuela Aid Live fue destinada a ayudar a venezolanos en Colombia

venezuela aid live

El pasado miércoles 27 de mayo los organizadores del concierto Venezuela Aid Live, que tuvo lugar en la frontera con Colombia, anunciaron que los más de 2,3 millones de dólares recaudados con el evento fueron destinados a atender, en territorio venezolano, la desnutrición de niños y jóvenes, el acceso a agua potable, así como a el acceso a los servicios de salud, al igual que ejecutar programas de integración de connacionales en Colombia.

Los organizadores del concierto precisaron que asistieron 375.000 personas e indicaron que el dinero recabado proviene de 78.000 donantes, lo cual fue posible «gracias a la unidad de un grupo de empresarios, líderes, influenciadores y artistas de talla mundial con una alta sensibilidad por la situación de Venezuela».

En este sentido el equipo de producción del Venezuela Aid Live indicaron que para «velar por la transparencia en el uso de las donaciones recaudadas en el evento” se creó en Colombia Aid Live Foundation, “organización integrada por un grupo de expertos en desarrollo social y migración”.

La citada organización realizó un estudio de campo para establecer los programas sociales que permitieran generar el mayor impacto posible en la comunidad migrante y “mitigar algunas de las necesidades más urgentes de la emergencia humanitaria”.

El proceso incluyó, según los organizadores del Venezuela Aid Live, incluyó el análisis de datos de investigaciones realizadas por organismos internacionales y ONG que trabajan en las comunidades más vulnerables en Venezuela y en la atención de migrantes venezolanos en Colombia.

Tras rumores de malversación de fondos por parte del régimen, la organización del Venezuela Aid Live aclaró que no tiene relación con ningún partido político venezolano ni con el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.